Puede ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo eligiendo esta opción; algunas plataformas tienen ofertas de envío gratuito.
Debemos aprovechar al máximo nuestro tiempo porque es un recurso finito. Hay que dedicarlo al trabajo, las tareas domésticas, los niños, las mascotas y los amigos. Hoy en día, podemos utilizar algunos artilugios para abastecer nuestra despensa sin salir de casa, pero para algunas personas, ir al supermercado a comprar se convierte en una forma de terapia.
La mayoría de las tiendas de comestibles ofrecen ahora la posibilidad de hacer la compra por Internet y de entregarla a domicilio, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y posiblemente incluso dinero a algunas personas si se tiene en cuenta el coste del transporte hasta la tienda.
Aunque las compras por Internet ya eran populares, ganaron popularidad durante la epidemia a medida que más gente optaba por utilizar los servicios de entrega a domicilio para no salir de casa.
El comercio en línea ha llegado para quedarse porque algunas personas han descubierto que es una herramienta práctica y fácil de usar desde que se han reanudado gradualmente las actividades.
Además, como la mayoría de las empresas ofrecen enlaces de seguimiento cuando envían cosas, la tecnología ha ayudado a las personas a eliminar la ansiedad asociada a no saber si sus compras llegarán.
¿Cómo puedo gestionar mi despensa en línea?
El primer paso es crear una cuenta en la plataforma; sólo tendrá que indicar su nombre y una dirección de correo electrónico o un número de móvil. A continuación, podrá seleccionar los artículos que desee; suelen estar ordenados por pasillos o departamentos y vienen acompañados de descripciones.
Una vez que se haya decidido, puede proceder a la compra añadiendo al carrito lo que desea comprar.
El siguiente paso es elegir la forma de pago, como entrega a domicilio o recogida en tienda. Si opta por la entrega a domicilio, deberá indicar una dirección para que le entreguen las cosas en su casa, lugar de trabajo, oficina, etc.
Debe elegir una opción de pago. Normalmente, puede pagar con tarjeta de crédito, PayPal, cupones de supermercado, monederos electrónicos o, en determinadas situaciones, contra reembolso.
A continuación, las plataformas le ofrecen la opción de planificar la entrega a la hora que más le convenga; puede ser el mismo día o incluso días después.
Una vez finalizada la compra y el proceso, recibirás una notificación del pedido junto con un enlace para realizar el seguimiento de los productos, lo que te permitirá controlar su progreso.
Para que aceptes las cosas, los repartidores se pondrán en contacto contigo cuando llegue el momento de la entrega.
Aplicaciones para hacer la compra
Uno de los beneficios de estas plataformas es que el envío es gratuito cuando compras cualquier cosa de una de sus ofertas especiales, sin importar la cantidad que compres. En otros casos, la entrega es gratuita cuando gastas más de 900 pesos.