Agua y comida
Como es muy posible que se deshidrate durante el viaje, sobre todo si es verano porque hace mucho calor, es prudente que lleve una botellita de agua. En cuanto a las comidas, aléjese de los alimentos olorosos y opta por algo ligero, como fruta o un bocadillo, porque comer algo pesado puede arruinar su viaje, además de incomodar a la gente con el olor.
Aproveche cada parada
En un viaje largo, el autobús puede parar ocasionalmente en varios lugares; en esos momentos, debe aprovecharlos para estirar las piernas, dar un pequeño paseo, conocer mejor el lugar y capturar el momento con una bonita fotografía.
Aléjese del WC
Debe elegir el asiento del autobús más alejado del baño si quiere tener la mejor experiencia posible. Los ruidos y olores desagradables del baño pueden hacer que su viaje sea menos agradable.
Disfrute de las vistas
Puede hacer que su viaje sea más fascinante simplemente mirando por la ventanilla y observando las colinas, los pueblecitos, los animales, las lagunas, los lagos y los ríos.
Entretenimiento
Las mejores opciones de entretenimiento son ver las películas disponibles en la línea de autobuses o, si las circunstancias lo permiten, escuchar música.
Evite salir en los días de feriados
Tenga en cuenta esto, ya que es probable que haya mucho tráfico en las carreteras durante los días festivos en México. Por ejemplo, el día de Año Nuevo, las carreteras están atascadas de automóviles, lo que obviamente causaría un retraso en su viaje.
Puntualidad
Uno de los consejos de viaje más importantes, que no necesita mucha explicación, es llegar pronto a la parada o terminal de autobuses. Le aconsejo que lo haga al menos 45 minutos antes de la salida, por si quiere comprar agua, caramelos o algún tentempié.
Ropa cómoda
Siempre es importante estar cómodo cuando se viaja, ya sea en vehículo, avión o autobús. De hecho, llevar ropa cómoda hará que su viaje sea lo más agradable posible. Por ello, lleve ropa ligera, evite peinados ostentosos y no lleve muchas joyas cuando viaje.